(Video) 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en Ecuador.
noviembre 23, 2015
0 comentarios
Comparte

(Video) 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en Ecuador.

Durante 16 días, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, realizará en toda la provincia de Loja una serie de actividades, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género a celebrarse este miércoles 25 de noviembre. Las actividades inician hoy con la presentación de la campaña “Tu vida empieza cuando tu silencio termina”.

De acuerdo a datos estadísticos, 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia sea violencia física con un 38.0%, sicológica con un 53.9%, sexual con un 25.7%, matrimonial o económica 16%.

Freddy Romero, director de Plan Internacional, indicó que las cifras de violencia a las mujeres son cada vez más alarmantes en nuestro país, de acuerdo a datos estadísticos en el sector indígena alcanza el 67.8%, sector montubio el 62.9% y en las mestizas 59.1%.

Así mismo, indicó que de acuerdo al nuevo al Código Integral Penal alrededor del 80% de los casos de embarazos adolescente correspondería a un tema de abuso sexual.

La idea de estas actividades es concienciar a la población sobre esta problemática social que está afectando silenciosamente a cientos de mujeres.

[youtube]https://youtu.be/WCq1AcvY6yE[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.