Opiniones dividas en la Asamblea tras ratificación de sentencia contra Cléver Jiménez

imagen1

Tras la ratificación de la sentencia de 18 meses de prisión en contra del asambleísta por Pachakutik, Cléver Jiménez, por injurias al presidente ecuatoriano Rafael Correa, en la Asamblea Nacional hubo opiniones dividas.

El asambleísta por Alianza PAIS, Fernando Bustamante, señaló que el sistema judicial no le compete a la Asamblea Nacional y que Jiménez no gozaba de inmunidad parlamentaria en el caso.

Por su parte, el asambleísta opositor Luis Fernando Torres manifestó que este caso «es una injusticia con ayuda de la justicia dependiente del poder» y puntualizó que «es una crónica de una muerte parlamentaria anunciada». Además, que si Jiménez llega a ser detenido perderá su curul, señaló el legislador.

El juez Vicente Robalino y las juezas Gladys Terán y Mariana Yumbay, miembros de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificaron ayer la sentencia a 18 meses de prisión contra el asambleísta Cléver Jiménez y los activistas políticos Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. Esto, después de que fueron encontrados culpables del delito de injurias contra el presidente, Rafael Correa y el tribunal encontró improcedente el recurso de casación solicitado por los sentenciados.

Fuente: La Hora

Deja un comentario