Nueve menores fugaron de centro de detención; encontraron a ocho
mayo 9, 2013
0 comentarios
Comparte

Nueve menores fugaron de centro de detención; encontraron a ocho

Nueve menores aislados se fugaron a la 01:45 de este jueves del Centro de Internamiento Masculino de Adolescentes Infractores, conocido como la ‘correccional de menores’. Horas después la Dinapen recuperó a ocho.

Los adolescentes rompieron la viga de una ventana del cuarto número cuatro del centro de aislamiento, horas antes de que los comerciantes del mercado se disponían a vender sus productos. Salieron por ese espacio y subieron al techo, desde donde saltaron al mercado contiguo.

Un guardia del mercado dijo que observó que alrededor de 20 jóvenes subían a los techos para tratar de fugar. Agregó que se escucharon disparos.

A ocho de los nueve menores fugados de la correccional, ubicada en las calles Goméz Rendón y Lizardo García, los encontraron escondidos entre las legumbres y los puestos del mercado.

El mayor de Policía Milton Escobar indicó que aproximadamente tres horas y media les tomó encontrar a los ocho menores, pero no se pudo dar con el noveno, ya que se habría fugado al lanzarse por una pared.

“El operativo continuará en el sector para tratar de dar con el paradero del noveno joven”, dijo Escobar. Agregó que hubo disparos realizados por los uniformados para tratar de persuadir a los jóvenes.

El malestar por parte de los comerciantes del mercado fue evidente, ya que durante más de dos horas fue impedida su labor.

María Guzñay, comerciante del mercado, indicó que esto ocurre una vez al mes y que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para trasladar la correccional a un lugar más seguro, que no cause molestias a la ciudadanía.

Fuente : Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.