IESS reconoce falta de médicos en varios de sus hospitales

medicos

 

El presidente del directorio del IESS, Fernando Cordero, reconoció que existe insuficiencia de médicos y camas en los hospitales tras la finalización de contratos de varios médicos en distintas casas asistenciales de esa institución.

Cordero aseguró además que el director provincial del IESS en Santo Domingo de los Tsáchilas, Patricio Reyes, fue retirado de su cargo tras las declaraciones que hizo la semana pasada, en las que expresó su preocupación por la situación del hospital tras la finalización de los contratos de 35 de los 70 médicos de la casa de salud.
Cordero dijo que no se trata de reemplazar a los profesionales ecuatorianos por otros extranjeros, pero afirmó que en el país no existen suficientes profesionales con ciertas especialidades, explicó que es el caso de los anestesiólogos.
Las declaraciones las dio durante la colocación de la primera piedra del Hospital Santa Cruz, que se construirá en el sur de Quito.
El presidente del IESS no dio detalles del número de médicos cuyos contratos no se renovaron, pero aseguró que los hospitales están funcionando con normalidad.
Fuente: Ecuavisa

Deja un comentario