Cuatro muertos y 32 afectados por fuga de amoníaco
A las 08:00 de ayer arrancaba la jornada para Marcos L., quien se preparaba para un día más de trabajo. No obstante, dentro del barco ‘Betty Elizabeth’, una fuga de amoníaco truncó la descarga planificada, donde él participaba.
El hombre cuenta que escuchó algo “como una explosión”, por lo que salió corriendo, de la misma forma que lo hicieron los demás compañeros de cuadrilla, 50 en total.
“Me salvé de milagro”, exclama Marcos, quien se encontraba triste por la muerte de cuatro de sus compañeros: Javier Menéndez Núñez, José Vérsimo Rosado, Simón Mero de Manta y Jacinto Evaristo Piguave.
En este accidente hubo también 32 personas afectadas que fueron llevadas a distintas casas de salud. Cuatro personas estaban en estado delicado, por lo que fueron trasladadas a una clínica particular.
Estragos
La vía que conduce al Puerto de Manta fue cerrada desde el redondel del Atún hasta el Hotel Oro Verde, mientras se atendía la emergencia.
Orfa Cabezas, directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, llegó al Puerto. Ella lamentó el accidente que enluta a cuatro familias.
La Directora informó que se realizó todo el procedimiento de emergencia, donde se hizo la evacuación de las personas que estaban operando. Después, la terminal marítima retomó la actividad tanto en el muelle nacional como en el internacional.
La funcionaria, junto con la gobernadora Susana Dueñas, se trasladó a los distintos hospitales de Manta para verificar el estado de las víctimas.
La Gobernadora también lamentó lo sucedido. Comentó que el Capitanía del Puerto, el Cuerpo de Bomberos, el personal de Autoridad Portuaria de Manta y el Jefe de Operaciones actuaron de manera oportuna, si no las cosas hubieran sido de otra dimensión.
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

