La Imagen de la Virgen de El Cisne se encuentra trasladándose hacia Catamayo

2

A las 07:20 La ‘Churonita’, con un vestido de corte autóctono, similar al que usan las mujeres que laboran en el agro, empezó el recorrido de siete horas aproximadamente. La caminata se cumplió en un clima fresco y con la presencia de miles devotos que llegaron desde Cuenca, Machala, Quito, Santo Domingo, Lago Agrio, Guayaquil y más puntos del país, e inclusive de otros países.

En el sector conocido como ‘El Agua del Milagro’, los devotos ‘recuperaron fuerzas’, tomando el líquido considerado bendito y regándoselo en su cuerpo. También aprovecharon, para en botellas y otros recipientes, llevarla a sus viviendas.

Con el transcurrir del tiempo y de los kilómetros, los rostros y los cuerpos cansados empezaron a notarse entre quienes caminaron por la vía y quienes tomaron los atajos para llegar más pronto. Los organismos de socorro reportaron la atención de 82 incidentes, que en su mayoría fueron por desmayos.

Quienes decidieron cargar por un momento la imagen de La ‘Churonita’ tuvieron que hacer fila, lo mismo para llevar los vestidos de la Reina de El Cisne, que se encontraban en el arca.

Eventos

A eso de las 11:00, la imagen y los devotos que la acompañaban llegaron a la hacienda La Bendita, que la esperó adornada de flores en la entrada. Luego de una eucaristía y unos minutos de descanso, continuó el recorrido a partir de las 13:00 hasta San Pedro.

En dicha parroquia, el recibimiento fue emotivo con los balcones y las calles adornadas con globos, serpentinas, cintas y más detalles. Finalmente, en el parque Central, en las inmediaciones de la iglesia, la ubicaron en una tarima para que se cumpliera la eucaristía campal.

Las misas continuaron en la iglesia del sector, que tenía 3.000 flores que formaban un corazón. Esto, desde las 17:00 hasta las 21:00. Hoy a las 03:00 y 04:00 hay dos misas y la de despedida será a las 06:00 para luego iniciar el recorrido hacia Catamayo. (DVL)

(Fuente: Israel Sarango)

Deja un comentario