(Video) Pueblos Originarios del Sur se manifiestan contra la violencia generada en Morona Santiago.
Frente a los actos violentos ocurridos en la provincia de Morona Santiago entre Fuerza Pública y comuneros de la nacionalidad Shuar que reclaman el territorio donde está instalado uno de los campamentos mineros, propiedad de la empresa minera China. La Coordinadora de Pueblos Originarios del Sur, integrada por organizaciones indígenas de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro no comparten las acciones agresivas que se suscitaron durante estos últimos días y hacen un llamado a la paz y unidad de los pueblos originarios.
Según Robín Andrade, presidente de las organizaciones de los Pueblos Originarios de Loja, el pueblo Shuar está siendo manipulado por un grupo de dirigentes indígenas que dejaron de representar a las bases sociales de los pueblos indígenas refiriéndose a la CONAE y Pachakutik, así como la integración de organismos internacionales de Derechos Humanos y afines.
Según, El dirigente lo actos violentos protagonizados no tienen una base jurídica real, porque fueron tierras vendidas bajo parámetros legales y más bien lo que han permitido es que politiqueros causen protagonismo electoral y la confrontación entre hermanos ecuatorianos.
[youtube]https://youtu.be/Bv1Ku4NGy-g[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
