(Video) Maquinaria del MTOP realiza trabajos para rehabilitar la vía Sosoranga- Cariamanga que está cerrada por fuerte estado invernal.

Angel Pardes

El Director Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ing. Ángel Paredes, dio a conocer que debido al fuerte estado invernal que atraviesa la provincia de Loja, la vía Cariamanga- Sosoranga, se encuentra cerrada por deslizamientos de tierra, de igual manera se están realizando trabajos en la vía Loja – Oña donde también existen inconvenientes, en el resto de la provincia se está dando el mantenimiento respectivo.

En cuanto a la vía Catamayo,  Gonzanamá Cariamanga, Celica Cruzpamba Y del Muerto y la Villonaco el Cisne, Río Ambocas, a pesar de que ya está adjudicada la obra,  la falta de financiamiento ha  impedido que se inicien los trabajos de reconstrucción, señaló el Director Provincial de la institución.

El funcionario de la entidad, manifestó que debido a que se trata de un préstamo internacional es la propia Ministra de Transporte y Obras Públicas, quien se encuentra al frente de estos proyectos, ya que se trata de un contrato de régimen especial.

En cuanto a la consultoría para la construcción de cuatro carriles de la vía Loja- Catamayo, Paredes señaló que se está avanzando, únicamente falta los estudios desde la entrada del peaje hasta Catamayo, una vez que se concluyan los estudios se determinará el monto que se requerirá para la construcción  de los cuatro carriles en esta vía.

[youtube]http://youtu.be/ZG2QVYrGU5w[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario