(Video) MAE, implementará plan de educación ambiental para prevenir incendios forestales en la zona 7.
julio 11, 2016
0 comentarios
Comparte

(Video) MAE, implementará plan de educación ambiental para prevenir incendios forestales en la zona 7.

El Ministerio del Ambiente Coordinación Regional 7  de enero a julio del  presente año a registrado disminución de incendios forestales en lo que tiene que ver a bosque nativos o plantaciones forestales en la provincia de Loja, la única sanción administrativa que ha emitido de 2.500 a sido en el cantón Gonzanamá, sostuvo Vladimir Placencia titular de la entidad.

Placencia, puntualizó que el trabajo de incendios forestales lo enfocan en cuatro escenarios tales como: prevención, control, remediación y sanción que va de acuerdo como establece la normativa ambiental vigente.

El funcionario de la entidad, manifestó que  una de las zonas más propensas a los incendios forestales es el bosque seco, tales como: Zapotillo, Pindal, Macará, Puyango, Sabanilla en el catón Celica. De ahí que tienen previsto llevar a cabo conjuntamente con la Secretaria de Gestión de Riesgos un plan zonal de educación ambiental a todo nivel.

Dijo, que actualmente el Ministerio viene otorgando permisos para que se realice una quema controlada y así evitar que se produzcan incendios.

[youtube]https://youtu.be/xD5at4MP8Do[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.