(Video) Loja es la primera provincia a nivel de país que se instala la Mesa de Erradicación Contra la Violencia de Género.
Loja es la primera provincia a nivel de país que se instala la Mesa de Erradicación Contra la Violencia de Género, enmarcado dentro del Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género, Niñez y Adolescencia, donde integran los Ministerios de Justicia, Interior, Seguridad, Educación, Inclusión Social, Consejo de la Judicatura y la Asamblea Nacional. El evento fue presidido por la Ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos Dra. Ledy Zúñiga y las Asambleístas Gina Godoy y Gina Quintana.
El Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género tiene cinco ejes principales tales como: La transformación de Patrones Socio – Culturales, Sistema de Protección Especial, Sistema de Registro e Institucionalidad y Acceso a la Justicia, en este último el Consejo de la Judicatura actualmente cuenta con Unidades Especializadas de Atención de Víctimas de Violencia, señaló Patricia Salazar, delegada del Consejo de la Judicatura.
Gina Godoy, asambleísta, manifestó que es un compromiso para quienes son parte de este proyecto político generar políticas y leyes que vayan encaminadas a favor de los y las ciudadanos.
A finales del mes de mayo se tiene previsto implementar la mesa de Género Binacional Ecuador- Perú, informó la Ministra de Justicia.
Cabe indicar que Loja es la tercera provincia a nivel nacional que registra el 59.9% de violencia de género.
[youtube]https://youtu.be/vrKox5dS0zc[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

