(Video) Gad de Catamayo trabaja en la creación de la dependencia que reemplazará al Patronato

OSCAR

La semana anterior en la Asamblea Nacional con 90 votos afirmativos, los parlamentarios aceptaron el veto parcial respecto de la reforma al artículo 62 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, a fin de que los Gobiernos Autónomos Descentralizados asuman las competencias de los Patronatos, en este ámbito el Procurador Síndico del Gobierno Municipal de Catamayo Doctor Oscar Cuenca se pronunció al respecto indicando que se está trabajando precisamente en ello.
Los Patronatos pasarán a ser parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados como una dependencia, pero su labor seguirá siendo prácticamente la misma, es decir que trabajarán en el ámbito social.
Hasta ahora los Patronatos han sido presididos por las Esposas de los Alcaldes o Prefectos según el caso, con la nueva normativa quien presida esta dependencia que pertenecerá a los GADS sería alguna persona que sea preparada en el aspecto social según el criterio de Doctor Cuenca.
Pero los diferentes programas de ayuda social que tiene en la actualidad el Patronato de Catamayo continuarán ya como dependencia del Gobierno Local indicó Cuenca.

[youtube]http://youtu.be/Fcfobytvqhg[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

Deja un comentario