(Video) Fusión de Planteles obstruye la construcción de infraestructura para la Unidad Educativa Municipal

PATRICIO

El Rector de la Unidad Educativa Municipal Licenciado Patricio Guarnizo dijo conocer que existe una circular del Ministerio de Educación sobre la fusión de tres Instituciones Educativas como es el caso del Colegio Emiliano Ortega Espinoza, el Colegio Nacional Nocturno Catamayo y el Plantel que él dirige, pero que en si no existe algo oficial según manifestó.
En cuanto al terreno que donó el Gobierno Municipal para la construcción de la Unidad en la Parroquia San José mencionó que si bien es cierto todo estaba encaminado a concretar la obra de la que se contaba con un pequeño presupuesto por parte de la Coordinación Zonal de Educación, ahora con la posible fusión este proyecto se estancó.
Ahora todos los Establecimientos Educativos son regidos por el Ministerio de Educación mas no por los Municipios como era el caso de la Unidad Educativa Municipal, sin embargo el GAD de Catamayo aún tiene injerencia pero por un convenio existente el mismo que finaliza el próximo año.
Guarnizo estará como Rector de la Unidad Educativa Municipal hasta el mes de mayo para dar la facilidad de que otras personas asuman las riendas de este Plantel en la próxima Administración Municipal.

[youtube]http://youtu.be/FCbuZBssZ3g[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

Deja un comentario