(Video) Director Regional de Relaciones Laborales, en desacuerdo con marcha que se realizó en contra de la propuesta de Código Orgánico del Trabajo.

Felipe Gómez

El Director Regional del Ministerio de Relaciones Laborares, Felipe Gómez, dijo que la propuesta de Código Orgánico del Trabajo, impulsada por el Ministerio de Relaciones Laborales, se encuentra en la fase de socialización a nivel nacional, por tal motivo no hubo razón de que efectúen marchas en contra de algo que aún no está elaborado.

A decir del funcionario de la institución, es proyecto de Ley va a permitir contar con un Código Orgánico de Trabajo que beneficiará a jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad y discapacidad.

Señaló que la iniciativa potenciará el proyecto “Mi Primer empleo”, en que se benefician hasta la fecha 13 mil jóvenes, quienes hicieron pasantías en instituciones públicas.

En cuanto al subempleo que se presenta todos los días lunes en el parque central, Gómez, indicó que se está trabajando con el Gad Municipal para elaborar una bolsa de general de trabajo.

A traves del Secap se dictará la capacitación y formación para el trabajador dentro de un sistema diferente a fin de cubrir de esta manera a las demandas concretas del mercado de laboral de forma inmediata y a corto plazo.

[youtube]http://youtu.be/6uQCNNB8ghI[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario