(Video) Desde el 15 de abril EMAALEP realiza lectura de medidores de agua electrónicamente.

lectura electronicamemte

Desde el 8 de noviembre la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado EMAALEP  viene impulsando el proceso de facturación electrónica y como parte de este sistema desde el 15 de abril a iniciado con la lectura electrónica de los medidores de agua en el campo de trabajo, para ello la entidad ha realizado la adquisición de 11 Tablets para cada uno de los inspectores.

Jimmy Hidalgo Vivanco, Jefe de Comercialización, manifestó que las ventajas de utilizar los dispositivos electrónicos se enmarcan en tiempo real en que la lectura de consumo se transfiere al sistema así como validar la información que se recoge, advirtiendo que si los valores presentan algún comportamiento anómalo en el medidor se notifica de inmediato al cliente.

Cada Tablets tiene habilitado las aplicaciones necesarias y están sincronizadas con el servidor central. Los 11 inspectores de lectura recorren toda la ciudad distribuidos en 141 rutas, considerando que existen más de 43 mil  clientes.

Hidalgo, manifestó que la lectura electrónica se implementará únicamente en las parroquias que cuenten con un gran número de clientes pero en lo posterior.

[youtube]http://youtu.be/Bv7aIlq_u_c[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario