(Video) CONSEP, tiene 90 días de plazo para proceso de transición.

Aprobada la Ley de Prevención Integral de Drogas, a través del cual el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) será reemplazado por la Secretaría Técnica de Drogas, adscrita a la Presidencia de la República. La Dra. Patricia Ramírez, directora regional suroriente del (Consep), manifestó que en la Ley se establece un plazo de 90 días y que aún están en periodo de espera a ver cómo se va hacer el tema de transición y competencias.

En cuanto a los funcionarios de la dependencia, Ramírez, manifestó que continuarán más bien se incrementará de acuerdo al nuevo rol que cumplirá el Consep en el tema de prevención de drogas.

Con este nuevo proceso de transición se espera contar con mayores recursos económicos, en función de generar oportunamente estrategias, planes y proyectos de prevención, tratamiento, inclusión y de seguridad.

Espera que en los próximos días se den lineamientos más claros de como de desarrolla este nuevo proceso en cuanto a competencias.

[youtube]https://youtu.be/xiek5pSCP3s[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario