(Video) 4 centros de turismo comunitario de la Zona 7 a la espera de certificación por parte del MITUR.

Después de que se realizó la Minga de Turismo Comunitario de la zona 7 en la provincia de Loja, el Ministerio de Turismo Coordinación Zonal 7 viene haciendo el seguimiento de 4 emprendimientos, quienes están muy próximos a certificarse como centros de turismo comunitario, sostuvo Iván Vélez, coordinador zonal 7 de Turismo.

“Para esta cartera de estado es una actividad primordial, debido al desarrollo y actividades en territorio, dentro de los que es turismo comunitario y turismo consciente principalmente, se tiene una técnica encargada de dar seguimiento y monitoreo a estos procesos”, indicó Vélez.

Por ejemplo, en el caso de la parroquia San Lucas, quien impulsa un proyecto de turístico comunitario en materia gastronómica, se está   promoviendo iniciar con visitas turísticas de excursión de ida y vuelta en el día, hasta que vayan cumpliendo la segunda fase y puedan dar alojamiento.

El funcionario, manifestó que el registro no tiene ningún costo, es una manera de incentivar la generación de microempresas, dijo, que no se da crédito directamente ni avalizamos recursos pero si se ayuda a canalizar recursos con la banca pública, como la CFN y BNF.

[youtube]https://youtu.be/ihXXY7nVS58[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario