(Video) Hoy se cumplió audiencia de juzgamiento de 10 procesados del cantón Saraguro.
De los 19 procesados del cantón Saraguro, acusados de paralizar un servicio público: la vía Panamericana Saraguro-Loja, el pasado 17 de agosto de 2015, el Juzgado Multicompetente del cantón Saraguro la tarde de ayer a declarado absuelto a 7 de ellos y 12 son llamados a juicio por ese aparente delito.
Mientras que hoy en el Tribunal Único de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja se cumplió la audiencia de juzgamiento de los 10 de Saraguro. Karina Monteros representante de los Pueblos del Sur y una de las procesadas, manifestó durante todo el proceso alegarán su inocencia.
Monteros, señaló que tienen dos acusaciones una por parte del Ministerio del Interior por el presunto delito de ataque y resistencia mientras que Fiscalía General del Estado por obstrucción del servicio público. En caso de darse sentencia recibirían una pena de 1 a 3 años de prisión.
Karina Monteros, pide que también se investigue los terribles abusos de poder que hicieron los Policías en su territorio no solo por la agresión física sino también sicológica.
La audiencia de los 10 procesados se cumplirá hasta el jueves 26 de mayo.
[youtube]https://youtu.be/R9IzW9lvZGc[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
