(Video) CONSEP realizó observatorio para determinar las causas que incide en los niños y jóvenes el consumo de alcohol y drogas.

Consep

El Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes  y Sicotrópicas durante este año realizó un observatorio en cinco ciudades del país, como son Quito, Guayaquil, Tulcán, Cuenca y Loja, para determinar las causas que incide en los niños y jóvenes el consumo de alcohol y drogas.

El estudio realizado en la escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja y Juan Montalvo de la parroquia de Vilcabamba donde se realizaron los observatorio en la provincia de Loja, se ha podido determinar que el 25% de los niños encuestados les desagrada las pésimas condiciones  que están los servicios higiénicos, la alimentación en los bares escolares, y los espacios para realizar sus actividades deportivas.

Alexandra Abarca, directora Regional Sur Oriente del CONSEP, manifestó que la evaluación que se realizó con los niños no está centrados al consumo de drogas sino a los problemas que puede conllevar dicha problemática social.

[youtube]http://youtu.be/zXzThPYgNEs[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario