(Video) Mediante casa abierta se informó sobre la importancia de la lactancia materna.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se cumplió del 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud Coordinación Zonal 7, desarrolló esta mañana en el parque central una casa abierta, con el objetivo de fomentar su práctica y así mejorar la salud de los bebés, previniendo, además, graves enfermedades.

Ramón Mero Arteaga, analista de Nutrición y Promoción de la Salud de la Coordinación Zonal 7, manifestó que el lema de este año de la lactancia materna es “Amamantar y trabajar “.Con ese mensaje se intenta que cada vez más mujeres logren un equilibrio entre su vida profesional y una maternidad a plenitud.
A decir del funcionario, de acuerdo a datos estadísticos apenas 52% de los lactantes menores de seis meses recibe leche materna como alimentación exclusiva, el bajo porcentaje obedecerían a la falta de tiempo por el trabajo y por estética.

A más de esta actividad se realizan consejerías en las diferentes Unidades Operativas de la Red de Salud, con la finalidad de que formen grupos de lactancia materna en la provincia de Loja y de esta forma demostrar que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

[youtube]https://youtu.be/nbhaSXorhiw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario