(Video) Con casa abierta en la plaza de San Sebastián, se conmemoró el Día Internacional Contra la Mujer.

“Pinta el mundo de naranja”, pon fin a la violencia contra la mujer, es el eslogan de la campaña que lideran varias instituciones, con la finalidad de hacer que las personas hombres y mujeres hagan conciencia del daño que causa la violencia.

En el marco de esta conmemoración se desarrolló esta mañana en la plaza de San Sebastián una casa abierta, denominada “Sin excusas cero maltrato”, donde las diferentes instituciones dieron a conocer a los avances en este tema. Ana Rodríguez, trabajadora Social de la Unidad de Violencia del Consejo de la Judicatura, manifestó que de 5 a 6 denuncias se receptan diariamente, siendo la violencia intrafamiliar con mayor porcentaje.

La Sala de Primera Acogida del Hospital Isidro Ayora, es otra de las instancia donde las mujeres pueden acudir, ahí se brinda atención médica, sicológica y de trabajo social dependiendo el caso, 70 personas de manera mensual se atienden, tanto por violencia sicológica y física, señaló Kenny Cueva, responsable de la unidad.

Gabriela Tinoco, analista provincial del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de Loja, insta a las mujeres a denunciar ante la Fiscalía ya que a través de este sistema se garantiza la protección a las víctimas que han sido amenazadas además se les brinda protección policía, apoyo sicológico y social. En lo que va de este año existen 78 casos especiales y 95 protegidos en la provincia de Loja.

[youtube]https://youtu.be/KcJ_GQoVMpA[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario