(Video) MAGAP, inició operativo de validación de predios para la asignación del CONPA en 7 cantones de Loja.

magap

La Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), desde hoy hasta el 4 de julio del 2014, realizará el operativo de validación de predios para la asignación del Comprobante Nacional de Productos Agropecuarios. (CONPA). Esta actividad se inició  la semana en el cantón Paltas.

Esta validación de información tiene como propósito facilitar la movilización de productos agrícolas en el territorio nacional,  los productores de mango, maíz duro, aguacate, limón, papa, cebolla colorada, arroz, tamarindo, mora, café y cacao, deben proporcionar  la información necesaria a los 80 técnicos  del MAGAP que realizarán el recorrido por cada finca.

Esta información permitirá conocer cuántos productores existen, que cultivos, cuantas hectáreas tiene y a donde se va a llevar la producción, estos datos permitirán salvaguardar la producción ecuatoriana y con ello evitar el contrabando.

Los productores pueden acercarse en las 11oficinas  técnicas que el MAGAP tiene en toda la provincia de Loja, con los siguientes requisitos.

El Comprobante nacional de productos agropecuarios (CONPA) es gratuito, si no se cuenta con este comprobante los productores agrícolas no podrán movilizar ni comercializar sus productos.

[youtube]http://youtu.be/1eGegLh-O_8[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario