(Video) 7 establecimientos comerciales, está exentos de obtener permisos de funcionamiento en el ARCSA.

Verónica Loaiza

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) mediante resolución dada el 21 de mayo de 2015 ha decidido exceptuar a 7 establecimientos comerciales de la obtención de los permisos de funcionamiento, tales como: panaderías, gabinetes de belleza, tiendas de abarrote, entre otros.

Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la ARCSA, manifestó que los establecimientos comerciales que aún deben obtener los permisos de funcionamiento son quienes elaboren, procesen, distribuyan y transporten los alimentos.

A decir de la funcionaria, dichos cambios, obedecen a reducir la tramitología en la obtención de los permisos de funcionamiento.

A pesar de que los locales comerciales antes señalados no deben obtener el permiso de funcionamiento continuará siendo sujetos de control y vigilancia sanitaria por parte de la entidad.

[youtube]https://youtu.be/Jbzo2ZPGhCw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario