(Video) Planteles educativos particulares deben cumplir acuerdo Ministerial 38713 para cobro de pensiones y matrículass.

matriculas

Desde el 15 de agosto se viene cumpliendo el periodo de matrículas en planteles educativos particulares, en este año el Ministerio de Educación implementó un nuevo sistema para la regulación del costo de matrículas y pensiones de acuerdo a los servicios ofertado por la institución educativa para este nuevo periodo lectivo.

El acuerdo Ministerial 38713 y la resolución de los valores establecidos deben estar expuestos en un lugar visible, no obstante personal de los diferentes niveles desconcentrados de Educación, realizan inspecciones en los distintos planteles educativos a fin de que se cumpla con la disposición.

En cuanto a planteles educativos fiscales, los padres de familia no deberán realizar ningún proceso ya que la matrícula es automática.

El periodo de matrículas se desarrollará hasta el 31 de agosto ya que a partir del 1 de septiembre inicia el nuevo año lectivo en base un  cronograma.

[youtube]http://youtu.be/UlXDpchdlBM[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario