(Video) 290 socorristas participarán del operativo denominado “Reina 2016”

Desde el lunes  8 al 21 de agosto Cruz Roja núcleo de Loja iniciará con el operativo denominado “Reina 2016”, en él colaborarán 290 socorristas, cuyo trabajo es brindar atención médica a los devotos que participen de la peregrinación de la Virgen de El Cisne, en su recorrido hacia Loja.

Maricela Cárdenas, presidenta de la Junta Provincial de Cruz Roja,  sostuvo que un promedio de 10 voluntarios iniciarán sus actividades desde este lunes en la parroquia de El Cisne, ahí se implementará una  ambulancia y por primera vez se instalará una carpa comando donada por Cruz Roja española para cubrir estos eventos de riesgo.

A lo largo de los  tres tramos; El Cisne-San Pedro de la Bendita; San Pedro de la Bendita-Catamayo; y, Catamayo-Loja, se instalarán carpas en puntos estratégicos, un promedio de  290 socorristas que llegan de diferentes partes del país estarán participando de esta actividad.

Para atender a quienes sufren afectaciones en la peregrinación, la Cruz Roja instalará varias carpas a lo largo del trayecto: en El Cisne, hacienda La Bendita, hacienda Monterrey, sector La Y, la Urna,  Belén, Zona Militar y la Catedral.

[youtube]https://youtu.be/jxQWsrFG1KI[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario