(Video) 19 trabajadores de la Prefectura de Loja a la espera de jubilación.
19 trabajadores de la Prefectura de Loja que ya cumplieron su tiempo de servicio, están a la espera para acceder a su jubilación. Maximiliano Carrión, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prefectura de Loja, señaló que el monto máximo a recibir, aproximadamente, por el tiempo de servicio, estaría entre USD 74 000 y la cantidad inferior USD 30 000.
El monto global que se necesitaría para cubrir las jubilaciones sería de un millón de dólares, sin embargo el principal problema es el factor económico, por lo que se tiene previsto solicitar al Banco del Estado se asignen recursos no reembolsables, tal como se lo hizo en la administración anterior, a fin de cumplir con estos haberes, señaló John Mora, Procurador Sindico de la Prefectura.
El Representante legal de la Prefectura, manifestó que los montos que se estipulan en el Contrato Colectivo son muy altos, por lo que se aspira renegociar con el Sindicato de Trabajadores y se pueda establecer cantidades que sean razonables y que le permita al Gobierno Provincial, en base a su capacidad económica cumplir con estos compromisos.
Por su parte Maximiliano Carrión, indicó que están a la espera que el Prefecto señale fecha y hora y se pueda llegar algún acuerdo entre las dos partes.
[youtube]http://youtu.be/ZD6wNJ_7oLM[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

