Los guayacanes se ‘visten’ de amarillo y su esplendor durará 3 días

guayacanes

 

 

Loja • A partir del 24 de enero, los primeros capullos de la flor del guayacán reventarán, con lo cual inicia uno de los espectáculos naturales más destacables de la frontera sur.
Llega el momento en que los bosques, donde habita este árbol nativo, literalmente tiñen el paisaje de amarillo durante tres días.
La programación para observar este acontecimiento está lista, así como el soporte logístico para facilitar el arribo de turistas a las parroquias Cazaderos, Bolaspamba y Mangahurco del cantón Zapotillo, provincia de Loja, donde está la mayor concentración de esta especie vegetal.

 
Avistamiento

Viviana Macancela, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, informó que son cinco horas de recorrido en automóvil desde Loja hasta el bosque seco, donde ocurre el florecimiento.
Sin embargo, para facilitar el acceso a la zona, que cuenta con una vía de tercer orden, se coordinará con el Ejército para que transporte a la gente sin costo desde las cabeceras cantonales de Zapotillo y Pindal cada hora, desde las 07:00, durante los días 25, 26 y 27 de enero.
La entidad capacitó a 25 familias del sector para que brinden el servicio de alimentación con una capacidad para atender a 500 personas.
Además, se instalarán carpas con sillas y mesas para el servicio de comida y otros espacios con capacidad para 50 personas, que se destinarán al descanso de quienes no consigan hospedaje.
Adicionalmente, se podrá seguir el proceso de este fenómeno natural a través de la página web de la entidad www.turismo.gob.ec, donde también se detalla toda la información de cómo llegar al sector.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario