7 decretos firma Correa antes de viajar a Qatar y Suiza
7 decretos ejecutivos firmó el presidente Rafael Correa hoy 20 de octubre de 2014 horas antes de iniciar su décimo primer viaje al exterior en este año.
El decreto 468 ratifica en todos sus artículos el Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno ecuatoriano, y San Vicente y las Granadinas, el 469 reforma el reglamento para el cumplimiento del año de salud rural de servicio social en la Red Pública Integral de Salud.
El 470 reforma el reglamento general a la Ley Orgánica del Servicio Público, el decreto 471 reforma el reglamento a la Ley de Abono Tributario, el 472 ratifica en todos sus artículos el acuerdo entre el Ecuador y la República de Belarús para la exención mutua de visas.
El decreto 473 es la firma del acuerdo de cooperación entre Ecuador y el Gobierno de la Federación Rusa en materia de pesca, y el 474 autoriza la comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompaña en su viaje a Qatar y Suiza del 20 al 25 de octubre.
En este viaje a Correa lo acompañan 19 funcionarios públicos e invitados, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores; Ricardo Patiño, de Sectores Estratégicos; Rafael Poveda, de la Producción; Richard Espinoza, de Talento Humano; Guillaume Long, de Comercio Exterior; Francisco, Rivadeneira, de Agricultura; Javier Ponce, de Turismo; Sandra Naranjo.
También viaja René Ramírez; secretario de la Senecyt, Héctor Rodríguez; gerente de la empresa pública Yachay, Kabalán Abisaab; embajador en Qatar, Humberto Jiménez; representante del Ecuador ante la OMC en Ginebra, y Pedro de la Cruz; parlamentario andino.
Ivonne Baki y la exministra de Defensa, María Fernanda Espinosa asisten como “invitadas especiales”.
Iván Hurtado; presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Carlos Muñoz; presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, Edwin Levi; líder del colectivo “Bulla Zurda”, Fausto Terán; presidente del Grupo de Amistad con Qatar, y Lídice Larrea, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, también están en la lista.
Pasadas las 13:00, Correa inició su viaje a esos países donde prevé ampliar las relaciones comerciales y la cooperación en materia de ciencia y educación.
Antes de su desplazamiento, el mandatario presidió el habitual Cambio de Guardia Presidencial, donde estuvo acompañado de 19 oficiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y alumnos de la escuela fiscal “Bello Horizonte”.
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.

