Gabriela Rivadeneira: ‘Ley de Comunicación se votará artículo por artículo’

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó para el próximo viernes en la mañana a una sesión del Pleno para la conformación de comisiones especializadas en las que la bancada de 100 legisladores de PAIS ya tienen estructuradas sus listas.
Hasta la tarde de ayer martes, Rivadeneira informó que los 37 asambleístas que no son del bloque oficialista ya presentaron sus tres  opciones para las 13 comisiones.

Hasta el momento ningún sector de la minoría ha presentado oficialmente la conformación de una bancada, por lo cual los cupos pendientes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) estaría en las manos del Pleno y la mayoría de PAIS.
Ley de Comunicación

 

El proyecto de Ley de Comunicación, según Rivadeneira, podría solo registrar reformas a través del ponente antes de la votación final, que será artículo por artículo. La posibilidad de que retorne a una comisión ocasional solo podrá darse ante un eventual veto del Ejecutivo.
En todo este proceso, el Pleno deberá nombrar un ponente de este proyecto o ratificar en el mismo al asambleísta reelecto, Mauro Andino (PAIS), quien aparece con respaldo de su bloque para ocupar nuevamente esa función incluyendo el respaldo de Gabriela Rivadeneira.

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario