Lenín Moreno anuncia desclasificación de los casos de Fernando Balda y Jorge Gabela
junio 5, 2018
0 comentarios
Comparte

Lenín Moreno anuncia desclasificación de los casos de Fernando Balda y Jorge Gabela

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes que se desclasificará toda la información de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) sobre los casos de Fernando Balda y del general Jorge Gabela.

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez, le dio al caso del presunto secuestro de Fernando Balda en Bogotá, Colombia, la calificación de «crimen de Estado», una figura establecida por las convenciones internacionales de derechos humanos, explica el jurista Ramiro Román.

Lea también: Fernando Balda: Se ha demostrado que se dieron órdenes desde el Ejecutivo

Además, indicó que se enviará el caso de Galo Lara y de David Romo a la Defensoría del Pueblo para que les den sus informes.

En el caso de Galo Lara, dos miembros de la misión humanitaria del Instituto Interamericano de la Democracia (IID) que lo visitarono indicaron que el exlegislador ha sido objeto de maltratos mientras ha estado en prisión.

Mientras que  David Romo se encuentra desaparecido desde mayo de 2013. (I)

Fuente: El Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.