La tesis de la paz convence a Colombianos

resultado--el-presidente-juan-manuel-santos-obtuvo-50-94-de-los-votos--20140615083457-552f8e1457cd2ea60385d9d9a808c4ec

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reelecto ayer en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, con 50,73% de los votos, según un conteo preliminar del 94,65% del total.
En unos comicios cruciales para el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) que impulsa el Gobierno, Santos se impuso a Óscar Iván Zuluaga,  quien consiguió el 45,19% de los votos, en una elección en la cual un 4,15% de las personas votaron en blanco, de acuerdo con el preconteo.
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el organismo organizador de los comicios, el Presidente logró 7’366.094 votos, mientras que Zuluaga consiguió 6’561.187 votos en la elección más disputada de la historia reciente de Colombia.


Prudencia

A pesar de los resultados favorables, los simpatizantes de Santos decidieron esperar con ansiedad la confirmación oficial de la victoria.
A partir del cierre de los centros de votación, a las 16:00 hora local (15:00 hora de Ecuador), comenzaron a llegar centenares de seguidores del Presidente al espacio acondicionado para seguir los resultados.
Una gran carpa cobijó la tarima con más de treinta banderas de Colombia y dos pantallas gigantes en las que personajes de la vida política que apoyan a Santos, como la exrehén de las FARC Íngrid Betancourt, y otros ciudadanos anónimos mostraron sus manos con la palabra «paz» escrita en la palma.
Un simpatizante que llegó desde temprano, Fernando Ángel, dijo que lo que motivó su voto por Santos es «que se firme la paz».
El caballo de batalla de la campaña del Presidente por la reelección a partir del proceso de paz que está en marcha con las FARC y que se está explorando con la segunda guerrilla del ELN.
También la coordinadora nacional del Comité de Mujeres de la campaña santista, Claudia Molano, dijo tener «toda la convicción de ganar, las mujeres hemos sido una red que apoya a la Unidad Nacional (coalición a la que representa Santos), por lo que sabemos que lo reelegimos».

Deja un comentario