Independiente festejó el subtítulo con un empate ante Manta

El momento cumbre de la noche llegó con la premiación. En medio del júbilo, el pasado sábado, bajo una pertinaz lluvia, los integrantes del Independiente José Terán fueron galardonados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por alcanzar el subtítulo.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes recibieron las medallas que los acredita como el segundo mejor equipo del 2013, detrás del campeón Emelec. Pero, la mayor euforia se vivió cuando Galo Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Ecuafútbol, entregó el trofeo a Henry León, capitán de los sangolquileños.

Los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio General Rumiñahui, después de observar el empate a 1 entre el José Terán y el Manta, celebraron al ver cómo por primera vez en 55 años de vida institucional, el club lograba esto.

En medio del festejo, el gerente deportivo del equipo, Santiago Morales, anunció que no se renovará el contrato al defensa uruguayo Jonathan Piriz. Más bien, reveló que el técnico Pablo Repetto pidió la contratación de dos zagueros.

Previo a la celebración, el Independiente igualó con el Manta. Los puntos en disputa no tenían importancia para ninguno de los dos clubes. El cuadro local consiguió el subtítulo en la fecha pasada, mientras que los atuneros solo jugaban por cumplir con el calendario.

El conjunto local se adelantó a través de un zapatazo de Andrés Oña (19m). Tras el descanso, en acción similar, Efrén Mera sentenció la igualdad (79m), en un partido que se jugó prácticamente a oscuras, debido a que la cancha solo recibió la iluminación de una de las cuatro torres existentes.

Fuente: El Universo

Fecha: 09-12-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/12/09/nota/1894886/sangolqui-festejaron-empate-ante-manta-subtitulo

Deja un comentario