Henrique Capriles plantea salida a crisis económica

capriles-plantea-salida-a-crisis-economica-20140427072303-fec4641f4b0b9046a634fb13e2be8947

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, enumeró ayer algunas medidas que estima que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe adoptar ante la crisis económica, pero advirtió que no vislumbra voluntad de cambio.
“La crisis económica parece que llegó para instalarse en nuestra Venezuela, sin que veamos intención del Gobierno de resolverla”, dijo en su artículo dominical de prensa. El modelo económico de la Revolución Bolivariana, “que a todas luces fracasó”, es el mismo que rigió en la extinta Unión Soviética, con los medios de producción “solo en manos del Estado, en el que se expropian empresas, confiscan empleos y en el que se ve al esfuerzo privado como un enemigo”.
Frente a esto, el excandidato presidencial sostuvo que es “hora de afrontar la dura realidad y asumir responsabilidades”. La primera medida que propone es “reactivar los parques industriales, actualmente paralizados por la falta de materia prima, con la finalidad de reducir las importaciones e impulsar un plan de infraestructura nacional que estimule el empleo”.


Recomendaciones

“Es urgente revisar el estado de las tierras expropiadas y reactivar el campo venezolano” y “es clave apoyar a nuestros pequeños y medianos emprendedores, sin importar cómo piensen, otorgando facilidades para acceder a créditos productivos e incentivos fiscales para las nuevas inversiones”, añadió.
En ese sentido, Capriles calificó de “ineludible el trabajo mancomunado” entre los sectores público y privado. También recomendó “promover la capacitación de la fuerza trabajadora”, para lo cual “hay que invertir en la educación”.
Asimismo, que se impulse “una política económica transparente, responsable y sostenible, que estimule la inversión, eleve el poder adquisitivo y genere empleos de calidad para todos por igual”.

 

Deja un comentario