Colombia compensa a 370.000 víctimas

El Gobierno colombiano ha resarcido a 370.000 víctimas del conflicto armado mediante la devolución de sus tierras, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos en una visita que hizo a la ciudad de Villavicencio, en el centro del país.


Santos entregó los títulos de restitución de 281 hectáreas de tierra a familias de la vereda Tillavá, en el departamento del Meta, que habían perdido sus propiedades hace más de 15 años por la acción de grupos al margen de la ley.


“Estamos haciendo lo que corresponde: devolviéndole a las familias que fueron desplazadas sus tierras. Y no solamente sus tierras, sino su crédito y asistencia técnica para que recuperen la dignidad, para que recuperen una forma digna de vivir”, expresó.


Según el Presidente, su Gobierno seguirá con esa política de resarcimiento a las víctimas de la violencia “a lo largo y ancho del territorio”. “Ya llevamos 370.000 víctimas que hemos reparado. Y vamos a seguir reparando hasta que todas las víctimas se sientan reparadas”, agregó.


El actual Gobierno impulsó la Ley 1448 de 2011, conocida como ley de víctimas y restitución de tierras, destinada a resarcir a millones de colombianos que han padecido la violencia del conflicto armado.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 31 de Octubre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101585187/-1/Colombia_compensa_a_370.000_v%C3%ADctimas_.html#.UnLJ9_k6KSo

Deja un comentario