Familia se salva tras quedar atrapada en deslave en vía Baños-Puyo

Mientras circulaban por la vía Baños-Puyo, Gustavo Ramírez Santi y su familia vieron con horror cómo la montaña en el sector Manto de la Novia cubría la camioneta Chevrolet doble cabina de placa TBC-9714 y la dejó atrapada en medio del lodo.

El deslave, que obstaculizó la vía durante toda la mañana, fue consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en la provincia de Tungurahua desde el jueves en la noche hasta este viernes. Dos carriles de la carretera se inhabilitaron y fue necesario el trabajo hasta cerca del mediodía para dejar habilitada en su totalidad la circulación vehicular.

Luis Sánchez, supervisor de la vía del ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que fueron alrededor de 300 metros cúbicos de material que taponaron los dos carriles de la vía. Explicó que en el trayecto Baños-Puyo hay sitios que no se estabilizan por completo y producen deslaves de lodo que interrumpen el tránsito vehicular, pero que con la maquinaria se logra trabajar para habilitar la circulación.

Gustavo Ramírez Santi, 38 años, viajaba junto a su esposa Olga Amparo Paredes Santamaría, 39; sus hijas Katty, 19 y Bianca, 1, y otra pariente, permanecieron durante varios minutos en su interior hasta que tras romper el vidrio logró salvarse.

Ramírez narró que “la montaña se me bajó de una, yo me di cuenta cuando estuve aplastado con todo encima, el deslave me empujó el carro al otro carril y no pudimos salir nadie, nos quedamos con la familia atrapada adentro, todo el carro estuvo hundido, quedó inservible”, manifestó al explicar que ahí comenzó la desesperación y los gritos en procura de que alguien les auxilie. Todos fueron llevados con golpes leves al hospital del Puyo, pero se comprobó que están fuera de peligro.

Fuente : Diario el Universo

Deja un comentario