Explota un camión y mata a 20 en México

La explosión de un camión cisterna cargado con gas que se accidentó ayer en una autopista cerca de la capital mexicana dejó al menos 20 muertos, la mitad de ellos menores, además de 36 heridos, informaron fuentes oficiales.
Dos de los heridos, que están muy graves, han sido trasladados a Houston (Texas, EE.UU.) para ser tratados en un hospital especializado en personas quemadas, señalaron fuentes oficiales.
Las víctimas fueron asistidas en un primer momento por los rescatistas y trasladados más tarde a seis hospitales por tierra y con el apoyo de varios helicópteros.
“Es un saldo muy lamentable y desde aquí expresamos nuestra solidaridad para con los deudos”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto horas después de los hechos, al inaugurar el V Foro sobre Seguridad y Justicia en la capital mexicana.
La tragedia, cuyas causas exactas todavía se desconocen, sucedió pasadas las 5:00 hora local en una zona de la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14, ubicado entre las comunidades de San José Xalostoc y Santa Clara.
Tras la explosión, la autopista México-Pachuca quedó cortada durante varias horas al tráfico a la altura del kilómetro 14, un área del Valle de México de intenso tráfico que comunica a Ciudad de México con Pachuca, la capital del estado de Hidalgo.

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario