Ecuador se prepara para una jornada de protestas sociales este jueves 22 de octubre
octubre 22, 2020 Comparte

Ecuador se prepara para una jornada de protestas sociales este jueves 22 de octubre

Ante las manifestaciones de agrupaciones sociales anunciadas para este jueves 22 de octubre, las autoridades señalaron que no se permitirá actos de vandalismo y se cuidará al Centro Histórico de Quito.

Mientras tanto, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) asegura que las marchas serán pacíficas y que se respetarán las medidas de bioseguridad. Según investigaciones de la Policía Nacional se estima que alrededor de 4 mil ciudadanos participarán en la protesta convocada por el FUT para rechazar las medidas tomadas por el gobierno de Lenín Moreno. 

 Ante esto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que la capital pasa por el momento más difícil en cuanto a la pandemia y por ello cree que no se debería generar este tipo de aglomeraciones. El Frente de los Trabajadores afirma que la marcha está en pie e iniciará a las 16 horas en el parque.

El Arbolito, centro norte de la capital. Indican que tomarán las medidas de bioseguridad pertinentes y que la jornada se desarrollará de manera pacífica en Quito, así como en Azuay, Loja y Cañar donde tienen previsto manifestarse en plazas y calles.

admin

admin