Ecuador recibió primeras 300.000 dosis de vacuna Sinovac contra covid-19
abril 8, 2021 Comparte

Ecuador recibió primeras 300.000 dosis de vacuna Sinovac contra covid-19

El presidente de la República, Lenín Moreno recibió esta tarde, 7 de abril de 2021, las
primeras 300.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac. El cargamento, enviado directamente desde China, llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito a las 14:40. Este sábado, 10 de abril arribará el segundo lote de 700.000 dosis, con lo que se completará el millón de vacunas de esta farmacéutica.

Con el arribo de estas dosis, el país contará con cerca de 1.5 millones de vacunas que permitirá agilizar el proceso de inmunización diaria de la población ecuatoriana, para cada vez llegar a más ciudadanos, tal como lo ha planificado el Gobierno. Hasta el 5 de abril, se han aplicado 335.095 dosis de vacunas contra la COVID19; de las cuales 228.504 corresponden a primera dosis y 106.589 fueron de segunda dosis.

El Jefe de Estado agradeció al personal de salud que cumple con la incansable tarea de inmunizar a la población; a su equipo de trabajo y al presidente de China, Xi Jinping, por la gestión emprendida para que las vacunas Sinovac lleguen a Ecuador. Además, informó que existe, de parte del gobierno de China, «un compromiso para un nuevo envío de aproximadamente un millón de dosis, hasta la primera semana de mayo».

Y detalló que junto a las dosis recibidas de la iniciativa Covax (AstraZeneca), de la farmacéutica Pfizer y de otras farmacéuticas como Moderna y Johnson & Johnson el país contarían con cuatro millones de dosis necesarias para inocular a la población.

En esa misma tónica, el Primer Mandatario recordó que el Gobierno Nacional ya comprometió la compra e incluso pagó los anticipos de los 20 millones de dosis de vacunas para inmunizar a aproximadamente el 60 % de la población. E insistió que se requiere un doble compromiso para enfrentar a la pandemia y aunque se han presentado falencias en el proceso de vacunación se trabaja incansablemente para reducirlos al mínimo.

admin

admin