Droga incautada en Puná era del cartel mexicano La Familia

Sin título-2

Cuatro personas guardan prisión en Guayaquil, luego de que se les confiscara la lancha en la aparentaban realizar faenas de pesca, cerca de la isla Puná, y que era utilizada para transportar droga. El Ministerio del Interior relacionó a este operativo con otro realizado en 2013, y que pertenecía al cartel mexicano de La Familia Michoacana.
Javier Córdoba, viceministro del Interior, y el general Juan Carlos Barragán, director nacional de Antinarcóticos, anunciaron que se incautaron de 949 kilos de cocaína, en el operativo ‘Amanecer’.
Córdova explicó que este operativo está relacionado al operativo Conexión, que se efectuó el 17 de mayo del 2013 en Tenguel, en el que se confiscaron 470 kilos de cocaina.
Uno de los oficiales que estuvo en el operativo aseguró que se pudo hacer las conexiones, ya que los paquetes de droga están identificados con los logotipos de marcas de autos BMW, Volvo y Toyota, con los que el cartel mexicano de La Familia suele embalar sus alcaloides.
Según estimaciones del Ministerio del Interior, esta droga estaría avaluada en al menos 50 millones de dólares en el mercado norteamericano. Los apresados son Andrés S. P.

(mexicano, 44 años), César Alfonso B. R. (mexicano, 23 años), Daniel Patricio R. M.

(ecuatoriano, 30 años) y Sinecio R. T. (ecuatoriano, 57 años).
La droga fue encontrada en 43 sacos de yute con 870 paquetes en forma de ladrillos. Según las investigaciones, y tenía que ser llevada a otra embarcación más grande para llegar a su destno final, México.
El cartel La Familia Michoacana –según la Policía- para facilitar el movimiento de los extranjeros en el Ecuador tenía nexos que les proporcionan la logística, y documentos falsos de identificación ecuatoriana y licencias habilitantes como pescadores artesanales, emitidos por la Capitanía del Puerto de Salinas y Esmeraldas para pasar normalmente los controles.

Fuente: La Hora

Deja un comentario