Comisión de Justicia aprobó el proyecto de Código Integral Penal

La Comisión de Justicia, presidida por Mauro Andino, aprobó con siete votos a favor, tres en contra y una ausencia el proyecto de Código Integral Penal. Miguel Angel Moreta, de CREO; Luis Fernando Torres, de Partido Social Cristiano y Magaly Orellana, de la Alianza Plurinacional de las Izquierdas, votaron en contra del proyecto de ley.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, manifestó ayer en una entrevista en GamaTV que espera hasta el 14 de octubre proponer el debate de los capítulos 1 y 2 del Código Penal. Ese organismo legislativo trabajó hasta la medianoche del miércoles en la discusión del cuerpo legal que contiene más de mil artículos.

Mauro Andino explicó que el tema ha sido discutido ampliamente por alrededor de dos años. Contó que durante los debates se recibió a varios representantes de organizaciones políticas y sociales, por ello, explicó que se receptó cerca de 200 observaciones de parte de la academia, organizaciones sociales, colectivos ciudadanos, entre otros.

Gina Godoy, integrante de la mesa legislativa, anunció que previo al segundo debate en el Pleno, se realizará un taller con los 100 legisladores del movimiento PAIS, para dar a conocer los detalles del proyecto de ley.

Mariangel Muñoz, integrante de esa comisión, destacó que en el periodo anterior, el organismo se desplazó a diversas provincias para socializar la normativa, mientras que en el actual período se han concentrado en recibir a comisiones generales de los representantes médicos, derechos humanos, organizaciones de mujeres, adolescentes, juristas, y jueces.

 

Fuente : Diario el Telegrafo

Fecha : 4 de Octubre de 2013

http://www.telegrafo.com.ec/justicia/item/comision-de-justicia-aprobo-el-proyecto-de-codigo-integral-penal.html

Deja un comentario