Borussia es finalista de Champions; Real Madrid estuvo cerca de remontar

Real Madrid venció este lunes 2-0 al Borussia Dortmund con anotaciones de Karim Benzema y Sergio Ramos, pero no logró la hazaña de remontar la goleada (4-1) recibida la semana pasada y fue eliminado de la Liga de Campeones.

El Dortmund consiguió su boleto a la final de Wembley al imponerse por 4-3 en el marcador global. El otro finalista se definirá mañana (13:30) en el estadio Camp Nou, cuando el FC Barcelona reciba al Bayern Munich, que tiene una ventaja de 4-0.

Resumen del partido:

El conjunto blanco que dominó las acciones a lo largo del primer tiempo, logró marcar sobre el final, en el minuto 82 y 87, cuando el Dortmund ya se preparaba para lucir su cartel de finalista de Europa.

La falta de precisión para ejecutar las diversas ocasiones de gol, lo despertó al Madrid del sueño por llegar a Wembely y conseguir su décima corona de Europa.

Cristiano Ronaldo, Higuaín y Özil tuvieron en sus pies las más claras para abrir la ruta del gol. La reacción del arquero Weidenfeller fue la mejor arma del Dortmund.

Para este juego crucial, el DT luso apostó por una alineación con el croata Luka Modric en el lugar de Sami Khedira y Michael Essien como lateral derecho, con Sergio Ramos en el centro de la defensa junto a Raphael Varane.

En el segundo tiempo, el luso dio ingreso al francés Benzema y al brasileño Kaká para potenciar la ofensiva. También probó la variante del alemán Khedira en el medio campo.

La anotación de Benzema, en el 82, levantó las esperanzas a un copado estadio Bernabéu que no cedió de alentar y en el 87, con un cabezazo, Sergio Ramos, los aficionados anhelaban la remontada que al final no llegó.

El árbitro Howard Webb ordenó que se adicionen cinco minutos al segundo tiempo y el conjunto local se lanzó al ataque para buscar el tercer tanto, pero los germanos se encerraron bien hasta el pitido final.

El Dortmund, campeón europeo en 1997 en su única final, jugará con el Bayern o Barcelona -el equipo alemán tiene una ventaja de 4-0 en la ida- en Wembley el 25 de mayo.

Formaciones:

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Kaká, m.57); Xabi Alonso (Khedira, m.68), Modric; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.57).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski (Santana, m.90), Götze (Grosskreutz, m.14), Reus; y Lewandowski (Kehl, m.87).

Estadio:
 Santiago Bernabéu.
Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Coentrao (26), Higuaín (42), Ramos (79), Khedira (81) por el Real Madrid; y a Gundogan (43), Bender (45) por el Dortmund.

Fuente: Diario El Universo

Deja un comentario