Asambleísta Jiménez apelará sentencia en su contra e irá a la CIDH y Corte Penal Internacional

El asambleísta Cléver Jiménez dijo hoy  que estaba prevista la sentencia en contra de él y que apelará con recursos internos, pero que también acudirá a la CIDH y a la Corte Penal Internacional para que se trate su caso.

 

En radio Democracia señaló: “es una brutalidad jurídica, es única en el mundo, la jueza no tenía que inciar un juicio en contra de un asambleísta (…) Pisotearon la inmunidad parlamentaria de un legislador”.

Sobre las disculpas públicas en la prensa nacional, Jiménez dijo: “Yo no tengo nada que disculparme (…) No tengo ningún temor y voy a seguir fiscalizando, el cobarde es él (presidente Correa) que utiliza la fuerza pública”.
En la mañana, a la radio Municipal dijo: “la jueza ya violó mi inmunidad parlamentaria” y añadió que será enjuiciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado.

“Tengo recursos internos jurídicos legales, como no confío en esta justicia politizada voy a la CIDH y con el caso 30-S a la Corte Internacional Penal”, puntualizó Jiménez.

 

El asambleísta Cléver Jiménez y el exsindicalista de oposición Fernando Villavicencio fueron condenados a 18 meses de prisión y al pago de una indemnización de alrededor 147 mil dólares al presidente Rafael Correa, quien los enjuicia por injurias.

 

En la sentencia de la jueza Blacio se hace una excepción para Carlos Figueroa y se le notifica la pena de 6 meses de prisión y 8 dólares de multa.

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario