700 militares controlarán mañana la Asamblea Nacional por posesión de nuevos legisladores

Un grueso dispositivo militar se desplegará mañana para brindar seguridad en la Asamblea Nacional durante los actos previstos para la ceremonia de posesión de los 137 legisladores electos el 17 de febrero pasado.
Al menos 700 militares conformarán el círculo de seguridad dentro y fuera del recinto legislativo, cuyas calles aledañas será bloqueadas al tráfico vehicular a partir de las 07:00, informó el jefe de la escolta Legislativa, el coronel del Ejército Patricio Andrade.
A los elementos militares se sumarán efectivos de la Policía Nacional en tareas de control de tránsito y de eventuales disturbios.
Esta mañana, el movimiento en el Palacio Legislativo ha sido intenso, en donde se destaca una presencia nutrida de militares en los exteriores que incluyó a la banda de un reparto militar, mientras en el interior el movimiento de empleados empezó desde temprano.
A las 11:00 estaba prevista la entrega del despacho presidencial por parte de Fernando Cordero a Gabriela Rivadeneira, quien deberá presidir la sesión preparatoria y posteriormente la sesión inicial ante su inminente designación de presidenta, junto a Rosana Alvarado y Marcela Aguinaga en la dos vicepresidencias. Todas ellas nominadas por el movimiento PAÍS que obtuvo en los pasados comicios 100 curules.
La primera dirección que fue preanunciada es la de Comunicación, jefatura que será asumida en esta mañana por el comunicador Luis Dávila,  nombre que desde la semana pasada ya fue anunciado.

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario