Ángela Tenorio regresó victoriosa al país

La expectativa estaba centrada en su arribo. Flores, un peluche gigante, una corona de laurel y múltiples felicitaciones la aguardaban. Hasta que sobre las 16:00 de este jueves, luego de más de una hora de espera, apareció Ángela Tenorio, bimedallista en el Mundial Juvenil de Atletismo, certamen realizado el pasado fin de semana en Donestk, Ucrania. La algarabía fue total, que incluso se rompió un cerco de seguridad que se puso para guardar el orden en el aeropuerto Mariscal Sucre.

La primera en acabar con el protocolo fue Aída Micolta, madre de la atleta. La señora corrió donde Ángela y las dos se fundieron en un abrazo. Hubo lágrimas de emoción. Cerca de un mes que no se veían. Luego, se unieron a la celebración Digna, Lorena, Daysi y Édison, hermana de la deportista.

El resto de la familia fue a abrazarla y felicitarla por el logro: haber ganado una medalla de bronce y otra de plata en las pruebas de 100 y 200 metros, respectivamente.

A un lado, David Padilla, el novio de la bimedallista, aguardaba el momento oportuno para entregarle un oso de peluche gigante que le compró.

No obstante, la atleta, en medio del tumulto, fue llevada a una improvisada conferencia de prensa.

En medio de sonrisas y acompañada por su madre y hermana Lorena, quien fue su primera entrenadora en su natal Lago Agrio, comenzó por agradecer a todos por el apoyo brindado, en especial a la Concentración Deportiva de Pichincha, ente que comenzó a formarle hace tres años.

Enseguida, a manera de reclamo contó que pudo haber alcanzado un mejor tiempo en los 100 metros, pero que el viaje le perjudicó no solo a ella sino al grupo de 19 atletas.

“Hay que recalcar que nos afectó el viaje. Estuvimos tres días en amsterdam (Holanda) y eso nos afectó mucho. Luego, nos tocó competir al séptimo día que es el más difícil”, afirmó.

Para complementar su explicación, Ángela hizo referencia a que su mejor registro en los 100 metros es 11 segundos 30 centésimas (mejor marca mundial este año) y que la ganadora de la prueba en Donestk cronometró 11s 30c. “Eso quiere decir que de ley incidió el viaje”.

Se mostró satisfecha por los 23,13 registrados en los 200 metros. “Antes tenía 23s 26c y el haber mejorado me reconforta”, declaró, y enseguida reveló que en la primera carrera que realizó, estuvo muy nerviosa.

En los próximos días, la medallista dijo que comenzará la preparación para el Mundial Absoluto de Atletismo, a realizarse en agosto, en Moscú, Rusia. Ahí competirá en la posta 4×100 junto a Érika Chávez, Yuliana Angulo y Celene Cevallos.

En el mismo mes tendrá que competir en los Juegos Panamericanos de Atletismo en Medellín y en los Juegos Juveniles Nacionales. En septiembre, la cita será en los Juegos Nacionales de Menores. Y cerrará el año con los Juegos Bolivarianos.

Tras dos minutos y medio de declaraciones, Ángela dio por terminada su intervención y salió de la terminal aéra con su familia y dirigentes de CDP.

Cuando estaba a punto de abordar un autobús, recién el novio logró entregarle el peluche de más de un metro de alto. “Pensé que no iba a poder entregarle. Esta era mi sorpresa con mucho amor”, dijo el boxeador, quien es seleccionado nacional.

Fuente: Diario El Universo 

Fecha: 18-07-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/07/18/nota/1179751/angela-tenorio-regreso-victoriosa-pais

 

Deja un comentario