Al menos 70 médicos renuncian en Ambato por el Código Penal
Alrededor de 70 médicos del IESS han firmado sus cartas de renuncia después de que el presidente Rafael Correa no vetara el Código Penal y no eliminara el tercer inciso del artículo 146 sobre el homicidio culposo por mala práctica profesional.
En estos momentos, el personal sanitario del Hospital Docente de Ambato mantiene una reunión con el presidente de los médicos de Tungurahua, Guillermo Bastidas, para dar una solución a esta disposición con la que la mayoría de galenos no están conformes.
Joba Granda, médico que trabaja en Ambato, es una de las profesionales que ha presentado su dimisión. “Estoy de acuerdo con que se pongan reglas, pero no es justo que carguemos con la culpa ni que las penas sean de 3 a 5 años de prisión”, argumenta.
Juan Barriga se convirtió ayer en el primer médico en renunciar como consecuencia de la aprobación del Artículo 146 del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica la mala práctica profesional.
Con el carácter de urgente se reunió anoche el directorio del Colegio de Médicos de Pichinchapara “tratar la situación delicada” que vive el sector de la salud, según expresó el titular de este gremio, Víctor Álvarez Chávez.
Fuente: La Hora
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
