Abogado de Pedro Delgado impugna el pedido de extradición

Lo hizo a través de un oficio entregado a la CNJ el pasado 30 de septiembre donde cita el artículo 23 de la Ley de Extradición, que establece que para solicitar la extradición de un ciudadano ecuatoriano debe existir una orden de prisión o sentencia ejecutoriada.

La petición está en manos del presidente de la CNJ, Carlos Ramírez, quien tendrá que determinar si es o no procedente la extradición, de conformidad con los Tratados celebrados entre el Ecuador y el Estado en el que el prófugo se encuentre.

El pasado 4 de abril la CNJ dictó la orden de prisión contra Delgado y remitió a Carlos Chiriboga Sandoval, jefe de la Oficina Central Nacional- Interpol Quito de la Policía Judicial, la boleta constitucional de encarcelamiento, para su localización, detención y posterior traslado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito No. 1, a órdenes de esta autoridad.

El proceso penal se inició en enero de este año en base a la denuncia del entonces asambleísta Enrique Herrería (MG) por el uso de documento doloso, una vez que el propio Delgado públicamente confesó que haber falsificado su título de economista. La prisión preventiva fue solicitada por la Fiscalía General.

El 19 de diciembre del año pasado, el primo del presidente Rafael Correa, salió del país argumentando que participaría en un evento social familiar y que luego retornará al Ecuador.

Sin embargo, incumplió su compromiso, luego de lo cual el Gobierno le retiró a él y a su familia el pasaporte diplomático del que gozaba.

Para Cargminiani todo el proceso judicial carece de veracidad y legalidad. Por ello espera que se tramite su pedido de revocatoria de la extradición de su cliente.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 2 de Octubre de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/400093-abogado-de-pedro-delgado-impugna-el-pedido-de-extradicion.html

Deja un comentario