(Video) El próximo mes culmina plazo del etiquetado de licores importados.
Aprovechando los avances tecnológicos, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE, creó una nueva estrategia de control para erradicar el contrabando de ron, whisky, tequila y vodka a través de una aplicación móvil denominado VERIFICAME. Los licores antes señalados deberán llevar la etiqueta desarrollada por el SENAE que valida el ingreso formal del licor al país. Esta alternativa permite al usuario, con ayuda de su celular, comprobar si el producto por el que está pagando cumple o no con lo requerido para ser consumido.
Marcelo Esparza, director distrital del SENAE, explicó que desde el mes de octubre del presente año, este tipo de etiquetado entrará en operación, cada botella de licor extranjero que ingrese al país deberá contar con la etiqueta en la parte superior de la tapa, que confirma el origen lícito e idoneidad de consumo. Es por ello que durante este mes y primeros días de octubre mantendrá reuniones con los propietarios que están relacionados a este tipo de negocios, para despejar cualquier inquietud sobre este tema.
El funcionario de la institución, durante este mes se socializará sobre la nueva normativa, pero a la par se efectuarán operativos de control en comercios y pasos informales por donde ingresa todo tipo de mercancías sin pagar aranceles.
[youtube]https://youtu.be/NE56sWrxpFE[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
