(Video) Medios de Comunicación deben cumplir obligatoriamente con rendición de cuentas durante este mes.
Hasta el 28 de febrero tenia plazo todas las autoridades e instituciones públicas que reciben fondos del Estado para que realicen su rendición de cuentas ante los ciudadanos, y desde el 1 hasta el martes 31 de marzo tienen plazo para presentar los formularios ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Durante este mes los diferentes medios de comunicación tanto prensa escrita, radio y televisión deben realizar su rendición de cuentas del periodo comprendido enero-diciembre 2014 y a partir del mes de abril tienen que subir al sistema del CPCCS el formulario respectivo.
Cabe indicar que los medios de comunicación no reciben fondos del Estado, pero si se benefician de publicidad estatal, durante la rendición de cuentas ante los ciudadanos los representantes de los medios deben dar a conocer las acciones y funciones que cumplen.
Roberto Benítez, analista de Control Social y Rendición de Cuentas del CPCCS, dijo que en el caso de los medios de comunicación no se emitirá el informe a la Contraloría sino a la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM) del incumplimiento de esta norma.
En el mes de junio o julio el CPCCS Dirección Provincial de Loja, emitirá un informe a la Contraloría de las instituciones y autoridades que incumplieron con este mandato legal.
[youtube]http://youtu.be/7uk9zwZpiXw[/youtube]
Informa. Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
