agosto 25, 2014
0 comentarios
Comparte

Israel intensifica los ataques sobre la Franja de Gaza

La aviación de guerra israelí intensificó ayer sus bombardeos sobre Gaza al tiempo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió a la población gazatí de que Israel atacará todo edificio en el que crea que se oculta el movimiento islamista Hamás.
En declaraciones al inicio de la reunión dominical del gabinete, el jefe del Gobierno israelí desoyó, además, la reciente petición de la ONU de que ponga fin a los ataques y aseguró que estos proseguirán “hasta que Israel logre sus objetivos de seguridad”.
“Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamás lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros”, afirmó Netanyahu según un comunicado de la oficina del Primer Ministro.
“La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizá tome un poco de tiempo y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el año escolar”, previsto para la primera quincena de septiembre, agregó.
Pedido de la ONU


El sábado, y durante una conversación telefónica, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Netanyahu a cesar con los bombardeos y a regresar a la mesa diálogo en El Cairo en busca de un alto el fuego permanente que permita recuperar las negociaciones para la solución global del conflicto palestino-israelí.
Hamás también advirtió el sábado de que proseguirá con sus ataques mientras no se presente una propuesta que incluya sus demandas, incluida la de que el alto el fuego coincida con el levantamiento del bloqueo.


Tensiones

Los enfrentamientos se reanudaron el pasado martes después de que ambos contendientes se responsabilizaran mutuamente de romper las cuarta y última de las treguas acordadas para buscar una salida negociada.
Desde entonces, Israel ha intensificado sus ataques sobre toda la superficie de Gaza, que han causado la muerte a cerca de un centenar de personas, incluidos tres altos mandos de las brigadas Azedim al Kasem, brazo armado de Hamás.
Las milicias han aumentado igualmente el lanzamiento de cohetes y morteros contra el territorio israelí que supusieron el viernes la muerte de un niño de 4 años en un kibutz cercano a la frontera.
Los bombardeos fueron especialmente intensos en las últimas 24 horas, en las que aviones de guerra israelíes han destruido dos importantes edificios en el norte y el sur de la Franja, y matado al menos a quince personas, casi la mitad de ellas niños que debían haber iniciado el curso escolar.

Cifras
El enfrentamiento



°2.113 es la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 48 días de bombardeos de Israel sobre la asediada Franja, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.