El derrumbe de un edificio en construcción en Ruanda causa al menos 3 muertos

Nairobi, (EFE).- Al menos 3 personas murieron a consecuencia del desplome de un edificio de cuatro pisos en construcción en la localidad de Nyagatare, en el noreste de Ruanda, informó la Policía de Ruanda.

A través de un comunicado, la Policía ruandesa confirmó la muerte de 3 trabajadores y agregó que 21 personas resultaron heridas, y reciben tratamiento en un hospital cercano.

Por su parte, fuentes de los servicios de seguridad citadas por el diario ruandés The New Times indicaron que unas 80 personas se encontraban trabajando en el edificio en el momento del suceso, y se cree que están atrapadas bajo los escombros.

“Es una tragedia. La gente grita bajo los cascotes, pero no puede obtener ayuda alguna”, aseguró un testigo citado por el rotativo ruandés.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 hora local (13:00 hora GMT), precisó la Policía.

“La Policía, junto a las Fuerzas de Defensa de Ruanda, han acordonado el lugar y están llevando a cabo una intensiva operación de rescate”, señaló el comunicado policial.

“No podemos -apuntó el texto- confirmar detalles como la causa del derrumbe del edificio, pero se someterá a una investigación urgente, que comenzará tan pronto concluyan las labores de rescate”.

Asimismo, la Policía envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del “terrible accidente”.

Fuente : Diario el Mercurio

Deja un comentario