(ZAMORA) Simulacro de Incendio se realizó en Paquisha

Usuarios y personal del Centro de Salud tipo B del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe participó de un simulacro de incendio. La actividad, fue coordinada por la Unidad de Gestión de Riesgos del Distrito 19D02 Paquisha,  quien tuvo la colaboración del Cuerpo de Bombero  y la Policía Nacional. El simulacro dio inicio, desde la 10:00 de este lunes 20 de junio,  luego de que se entregara la supuesta alerta de incendio por el toque de sirena de la casa de salud. Dicho ejercicio tuvo una duración de 50 minutos y consideró la evacuación de pacientes simulados, personal de salud lesionado y otras  personas que a esa hora estaban presentes en el lugar. De esta manera, personal de salud realizaron la evacuación respectiva de usuarios, quienes simularon haber recibido atención por parte de los profesionales de la casa de salud.

Edison Bosques, director del centro de salud aseguró “el objetivo del simulacro es fomentar en el personal de salud  una respuesta inmediata antes, durante y después de un evento adverso,  sea este de origen natural o provocado por el ser humano, y de esta manera asegurar que la actuación del personal se dé con la debida eficiencia y seguridad”.

Con estas acciones, el Ministerio de Salud Pública busca incrementar los  niveles de seguridad para los usuarios y personal de salud para enfrentar cualquier tipo de eventos adverso.

[youtube]https://youtu.be/c9f8lrGRxPU[/youtube]

Deja un comentario